septiembre 04, 2008

STAR WARS is so passè

Señora, caballero. ¿Su hijo tiene juguetes sin estrenar en una repisa? ¿Su hermano le puso Leia a su sobrina? ¿"Sssshhh, ghhhhhm, sssshhhh, ghhhh I'am your father" es la frase de cine que más se pronuncia en su casa? ¿Hay un bote de basura con la figura de un robot enano y sin función aparente en su cocina? Tenemos la solución para ese ser querido que probablemente ya ha dejado de querer.

Sí, lamentablemente la gente que vivió su pubertad en los años setenta sigue rondando nuestros alrededores, bebiendo nuestras cervezas, asistiendo a nuestros bares, ligando con nuestras chicas y trabajando en nuestras oficinas. Gente extraña que no se ha dado cuenta de que la trama de Star Wars es demasiado infantil. Gente que no supo ver que 2001, Odisea al Espacio tuvo efectos especiales mucho mejores casi diez antes que la saga de Lucas. Gente que se ha negado a crecer aunque sus panzas y sus calvas griten libertad.

Todos hemos conocido a alguno de ellos. Siempre hay uno cerca, al acecho. Esperando la mínima provocación para lanzarse a hacer correcciones acerca de los nombres, los gentilicios, los cargos o la forma en que empuña la espada cada uno de los personajes de Star Wars. Uno habla y de pronto, de atrás del garrafón de agua, desde dentro de una maceta, desde la cajuela de un auto, aparecen estos elementos.

Pues para el beneplácito de todos los que no soñamos con Leia todas las noches, se ha lanzado al mercado una edición especial de Star Wars. Una recopilación de los mejores momentos de la serie acompañados por comentarios de psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, neurólogos e hipnólogos, que ayudan a quien lo está viendo a comprender que todo lo que pasa en la pantalla es ficción.



Así es. Una sola mirada a esta estupenda película y listo. Ni una cita más, ni un nombre, ni juguetes, ni movimientos, ni recreaciones de escenas en lugares públicos. Nada, el sujeto estará curado. Hablará más de "Japón" de Reygadas que de Star Wars. Imagínense.

Juan Rodolfo Gutierrez, comerciante mexicano radicado en Chicago, lo comprobó. Después de ver la película Juan se convirtió de un delincuente juvenil con serios problemas de autoestima y un trauma mental de Star Wars, en un simple delincuente juvenil con serios problemas de autoestima. IN-CRE-Í-BLE



Edwin McLoogan, famoso por su imitación de "El Rey" en Las Vegas, pasó de ser un gordo imitador de Elvis en su versión storm trooper a ser un gordo imitador de Elvis. Y aunque la transformación fue todo un éxito, ahora tiende a confundirse con los otros 765 Elvis que hay en cada cuadra en Vegas y sus ingresos económicos se han visto mermados hasta en 87%



El fetiche convertido en afiche (sí, tiene un póster de una espalda masculina en su cuarto) de Roberto Ruiz, dejó de ser la espalda masculina tatuada con figurillas de Star Wars. Ahora le gusta la espalda masculina así, al desnudo. Y sólo vio una vez la película...



Después de una proyección pública de la película en el estado de North Dakota, la orden JEDI de la entidad, que cada año realizaba una marcha multitudinaria por la protección de los derechos de los androides, ahora realiza la marcha anual buscando la protección de los derechos de sus propios hijos, a quienes frecuentemente perdían durante las marchas anteriores.



Y por último, Rodrigo Gendarme, luego de haber convertido su coche en una burla de sí mimso y de sus terribles y desviados deseos, se atrevió a ver esta edición de la película. Un año después, maneja un auto normal, consiguió novia (ok, tampoco hace milagros esta película) y ha dejado de intentar comunicarse con los demás por medio de silbidos. Ahora usa la palabra.



La mayor ventaja de este DVD es haber conseguido la imagen de Darth Vader para la portada. En la edición anterior, apenas y se logró conseguir a Eddie Vedder, pero no tuvo suficiente éxito. Veremos si poco a poco se extingue esta raza que amenaza con permanecer durante tanto tiempo, que incluso haya que reestablecer el significado de la palabra "joven".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos primo, hace un rato que no entraba a tu blog y ahora que lo hago aprovecho para comentarte que estoy totalmente de acuerdo con tu nota. yo tampoco entiendo cómo es que existen personas en el mundo con tan poca inteligencia para superar un trauma infantil, como es la afición por una simple película, cualquiera que sea.
Y además, esa irracionalidad en sus actos se vuelve más evidente si consideras que la mayoría de esos aficionados no son sólo nerds treintones que viven en casa de sus papás, sino que incluso los hay profesionistas y padres de familia, así que no es extraño encontrarte con abogados de traje que usan boxers de darth vader, ¿puede haber algo más incongruente que eso?, es como si un filósofo trabajara haciendo anuncios publicitarios, de verdad no puedo ni siquiera imaginarlo.
No entiendo cómo es que esas personas no pueden distinguir ni entender que el ser humano es congruente por naturaleza, y todas sus acciones siempre son precedidas de un detallado y minucioso examen del origen y consecuencias de sus actos.
Cualquiera que presuma ser una persona pensante no podría llevar a cabo ningún movimiento ni realizar acción alguna que no haya sido previamente meditada y tenga un sentido lógico y útil.
Por eso, como los starwarsianos (por no encontrar algún otro término más propio para denominar a esos traumados que siguen rondando nuestros alrededores, bebiendo nuestras cervezas, asistiendo a nuestros bares, ligando con nuestras chicas y trabajando en nuestras oficinas), me parecen igual de despreciables e incongruentes todas aquellas personas cuya vida se encuentra regida por actos sin sentido ni fin práctico; ¿que de verdad no entienden, como lo hacemos tu o yo, que no hay cosa más estúpida que hacer estupideces? ¡qué sentido le encuentran? o, deja eso, ¡que utilidad les deja?
Casos de estos seres tan insensatos tenemos varios, más incluso, de los que quisiera que hubieran. Que me dices, por ejemplo, de ingerir bebidas alcohólicas o de fumar, por ejemplo, ahora que está tan de moda por la ley (de lo más hipócrita por cierto). analizándolo objetivamente, dime si es posible encontrar una justificación real a la acción de introducir dosis frecuentes de partículas tóxicas al organismo y, de paso, crear dependencia a esas sustancias, con el pretexto de que fumar es el paliativo perfecto e imprescindible para sobrellevar una vida tan agitada y estresante; de verdad no entiendo a estos weyes.
Otro caso que tampoco entiendo es el de esos inferiores seres aficionados a ver deportes, por decir un ejemplo, el futbol; ojalá tuvieran la capacidad para detenerse a meditar sus actos porque, si lo hicieran, se darían cuenta de lo insensato de sus acciones; dime cuál es la relación entre la vida de esos weyes y lo que hagan o dejen de hacer otros once weyes persiguiendo una pelotita en un pedazo de pasto, y no solo eso, hay algunos que hasta pagan por ir a ver esos eventos; es más, no quisiera contribuir a incrementar tu decepción por el alto grado de incongruencia en la humanidad, pero siento la necesidad moral de informarte que hay casos en los que weyes pierden el tiempo analizando la forma en la que jugó el equipo de su preferencia (cuya elección, por cierto, es igual de insensata e irracional que la afición por ver deportes), e incluso no falta el consumista irracional que compra artículos sólo por el hecho de que tiene un dibujito o figurita relacionado con el equipo de su preferencia. puedes creerlo?, no se cuál es la necesidad que satisfacen con ese acto; no se si usar datos alusivos al equipo lo usan como distintivo para identificarse y solidarizarse con los demás seres que, igual de irracionales que ellos, les da también por esas jaladas. No falta incluso quien se tatúa el escudo de su equipo preferido, para evidenciar su pertenencia a el, chale no? dime quien en uso de su facultades mentales decidiría hacer algo tan inútil e irracional como pintarse permanentemente algo en su cuerpo, más si se considera que ese acto se conforma, a su vez, por una serie de actos igual de irracionales, como son, pagar porque se lo hagan, meterse tinta permanente en el cuerpo y, además, infringirse dolor en el transcurso, al shile no entiendo nada.
Volviendo a lo del futbol, me ha tocado ver a weyes que se ponen playeras con el nombre impreso de algún jugador. ps que se traen?, que no se dan cuenta de su actitud tan infantil de querer emular a un wey que ni los conoce y cuyo único mérito es pegarle a una pelota mejor que otros. Chale!, qué uso útil para la humanidad, como para que sea digno de admirarse, puede tener saber pegarle a una pelota?. estoy de acuerdo si a quien nos referimos es un bebé de 3 meses de edad que empieza a demostrar sus habilidades psicomotrices pero, que?, un huevón de más de 20 años puede generar energía eléctrica con sus patadas, o su capacidad para golpear el balón puede usarse para cazar liebres para la cena, o su “destreza” tiene algún otro fin que genere un beneficio práctico para el o la humanidad?. chale, me doy; ¡maldita humanidad incongruente e irracional!
En fin primo, como tu sabrás, hay muchísimos otros ejemplos de manifestación de incongruencia e irracionalidad en la humanidad pero la verdad de sólo recordarlos me ponen mal, así que mejor así le dejamos, porque de verdad hago un esfuerzo por entender este tipo de actitudes pero nomás no le encuentro sentido. a lo mejor, pretendiendo fingir un poco de tolerancia y comprensión, me inclinaría a pensar que probablemente ese tipo de actos irracionales como coleccionar estupideces, irle a un equipo de futbol, tatuarse, perder el tiempo haciendo actividades no lucrativas como subir fotos a internet, escribir en un blog y demás, son simplemente la incomprensible e inhumana necesidad que tienen esos seres para divertirse o entretenerse con cosas que en realidad no son importantes ni útiles, utilizando esas insensatas actividades como un inofensivo distractor de las preocupaciones inherentes a la vida, y de las que, a diferencia de las derivadas de los denominados hobbies (como pueden ser que pierda un equipo, faltar a un partido o encontrar o perder un juguetito), son inevitables y que si no son resueltas terminan haciendo miserable la existencia.
En fin, coincido totalmente contigo en lo incongruente e irracional que son esos seres y lo insoportable que es tener rondando a alguno cerca; es totalmente inaceptable su inclinación a realizar actos tan poco coherentes y sin ningún sentido práctico, pero ni modo, que se puede hacer, lo único que queda es dejar constancia de nuestra inconformidad, para así al menos evitar que nos vayan a confundir con uno de esos, no vaya a ser la de malas no?.
Sobres primazo, ya le llego porque a las 4 va a estar chewbacca firmando autógrafos en el world trade center y se me hace tarde porque tengo que pasar primero al oxxo por unos tabacos pero, como siempre, nos vemos sin falta el domingo en el estadio, va?.……….OU!

un abrazo
oliver

Lucía Malvido dijo...

Chema. Todo el mundo quiere ver la portada de la edición anterior del DVD (suponiendo que la democracia no existe y mi voto sea suficiente para validar la oración anterior).
¡Queremos a Eddie Vedder! Ándale. Un fotoshopazo en esas largas horas de bloggie time.
Creo que hace ya bastante tiempo, en una junta de AL-ANON, vi una edición previa de este mismo video. Debe haber sido la versión video home que roló en el underground y a partir de la cual finalmente se consiguió la beca del Instituto de la Juventud para hacer la primera versión de la que tú hablas. En la portada de este ejemplar había una foto de Eddie Murphy.

Besos!!!!

Lu =)!

Chochos dijo...

Úfale mi Cheuken!

Tocaste unas fibras sensibles (le acariciaste los huevos al panda). jajaja

Oraléeeeeeeeeeee

Ian Kinsley dijo...

No sólo la trama es infantil... sino que carece de todo sentido.

Muy bien chemita... te sacaste un diez!

ByK dijo...

Ay chemita:

Te metiste con la banda pesada de los defensores del espacio jajaja

Bien, Muy bien. Hace nunca habia leido una opinion tan GRANDE de un tema tan pequeño.

Te mando un abrazo... "EL QUESO"