noviembre 24, 2008

Las y los pendejos (Bonus Track)

¿Quién le dijo a los políticos que decir “las y los mexicanos” es correcto? ¿Qué no se dan cuenta de que el artículo “las” responde al sustantivo “mexicanas” y el artículo “los” al sustantivo “mexicanos”? Hay un error de concordancia en género, porque aunque les duela, en el idioma castellano se eligió el masculino como el que se tiene que utilizar cuando se hace referencia a más de un género.

Mostrar un trato digno a las mujeres va más allá de eufemismos mal utilizados. Sería un mejor detalle investigar a cabalidad lo que sucede en Ciudad Juárez. Con “las y los muertas de Juárez”.

3 comentarios:

Trendy dijo...

He aqui algo peor: los miembros y las miembras: http://www.20minutos.es/noticia/387648/0/miembras/bibiana/aido/

Anónimo dijo...

Vientos !!! comparto tu aberración linguística.

Y comparto que el caso de las muertas (y los muertos, pa sonar muy antidiscriminatoria, que es lo de hoy) de Juárez IMPORTE MÁS QUE CUALQUIER OTRA PENDEJADA "NACIONAL".

He dicho, membros y miembras activos y activas de este blog.

Att, Fan al margen de toda dialéctica.

Luis dijo...

No sólo los políticos cometen ese tipo de aberraciones pseudo-feministas. También las ONGs, los jovenes, los que pretenden ser cool tiene su propia forma de estupidez: en vez de decir "los y las mexicanas" dicen "l@s mexican@s", o más bien no lo dicen, porque es imposible pronunciar una arroba. Pero sí lo escriben, y cada vez que lo hacen ofenden mi orgullo de hispanoparlante.