junio 09, 2008

FOBIOSOFIA / los modelos de antes

Los modelos de antes ya no son lo que eran. Por eso, y antes de especificar a qué modelos y a qué antes me refiero, quiero decirles que a partir de hoy comienzo a ofrecer mis servicios a todas las marcas, casas productoras, agencias de publicidad y a cualquier particular por una módica cantidad que oscila entre los 10 y los 20 mil pesos.

Me explico.

Hay un género de productos cuya calidad es tan relativa y cuyos efectos son tan poco confiables y probables, que necesita mostrar "demos" y "testimonios" de cómo se usa y cómo funciona, respectivamente. Estos testimonios frecuentemente son acompañados de imágenes que, por una parte, supuestamente constituyen una fuerte prueba de la efectividad del producto y, por otra, funcionan como un disparador de la voluntad del consumidor conocido en el medio como "driver".

Por supuesto, todo lo recién explicado está basado en teorías endebles de poca monta argumentativa y en pruebas de mercado con falencias extraordinariamente evidentes y soslayadas. Pero bueno, así es el mundo de la publicidad la mayor parte del tiempo. Y qué le vamos a hacer.

El género de productos al que me refiero tiene que ver siempre con soluciones improbables y milagrosas a problemas como la obesidad, la falta de tono muscular, la limpieza bucal y la caída del pelo. Y los "demos" y "testimonios" referidos siempre muestran al sujeto en cuestión antes y después de usar el producto.

Entre todas las artimañas de la publicidad, quizá la más vieja consiste en mostrar a dos personas diferentes como si fueran la misma persona antes y después de usar el producto publicitado. El modelo que aparece bajo el rubro "antes" siempre es diferente al que aparece bajo el rubro "después".

Basado en esa realidad, ofrezco mi cuerpo como modelo para el "antes" de productos varios. Aquí algunos ejemplos.

Problemas de caída del pelo.



Problemas de obesidad.



Problemas de bajo tono muscular.



Aunque ya no muestre más fotos, les pido considerarme también para los rubros de:
a) Problemas de mal aliento.
b) Problemas de baja estatura.
c) Problemas de ojeras.
d) Problemas de arrugas.
e) Problemas de autocontrol alcohólico.
f) Problemas de incontinencia fecal.

1 comentario:

Chochos dijo...

Excelente mi cheuken!

Oraléeeee