La publicidad se parece mucho a las suegras, a la pobreza y a la humedad: se cuelan por la mínima rendija y no hay quien la saque de ahí.
Y deberíamos decir también que además de huidiza es muy molesta. Los dueños de las marcas siguen pensando que todos somos idiotas y que si nos dicen cosas como "si quieres jugar como los futbolistas de la primera división, no dejes de tomar Jarritos" o "la nueva fórmula de Coca Cola Zero sabe igual que la Coca Cola original", vamos a terminar tomando Jarritos y Coca Zero sólo porque lo plantearon en esos términos exactos.
Y en el futbol la cosa no se queda atrás. Transmisiones televisivas, letreros a las orillas de las canchas, banditas que se ponen los jugadores en la cabeza, edecanes, inflables, edecanes inflables... no hay un sólo lugar en el que nos dejen en paz.
El momento cúspide de la intromisión publicitaria fue cuando decidieron pagar para aparecer en la camiseta de los equipos de futbol. Empezaron la conquista del deporte, su aniquilación, de una manera lenta. Primero fue un nuevo logo en el pecho. Luego, en la espalda, más tarde en los calcetines y por último en todos lados.
Los aficionados a los que nos gusta comprar camisetas, de pronto nos vimos portando logos enormes de instituciones bancarias a las que aborrecemos, cajas de ahorro, panes, cervezas, refrescos, en fin. Me llena de rabia.
Las camisetas de futbol cada vez se parecen más a los trajes de los pilotos y a la sección de aviso oportuno de los períodicos. Aunque pensándolo bien, quizá funcionen mejor que el aviso oportuno. Por supuesto, anunciarse en una playera de futbol constituye una inversión muy fuerte, pero durará para siempre, la traerán puesta cuatrocientos mil personas al día y saldrá en televisión diariamente al menos una vez. Si lo vemos a largo plazo, la inversión se diluye y comienza a ser negocio.
Una de las camisetas más baratas de la liga local es la de los Tecos, que aunque es muy fea, también es muy llamativa. La directiva anunció el nuevo uniforme la semana pasada, así se vestirán los tecolotes durante el próximo torneo:
(DALE CLICK PARA VER LA IMAGEN DE CERCA)
3 comentarios:
Lo que más me llama de esto es el incidente de coca y pepsi en el que a los jugadores, pepsi les pagaba por traer una playera abajo del uniforme y levantársela cuando anotaran gol. Es muy aberrante que esto haya sido factor para prohibir festejos "extravagantes" en las anotaciones. Es una manera muy hija de puta de demostrar que no importa quién haga más goles (o si nadie anota), siempre ganan los mismos.
Jajajajajaja
No dudes que llegara el dia en que
haran una playera con nanotecnologia para poder poner anuncios dinamicos, que cambien de colores y se muevan. En ese punto sera imposible para un jugador distinguir si le esta dando el balon a su portero o al arbitro... pero no importara. Al final del partido seguiremos teniendo el impulso de "hablarle" a nuestros familiares con las economicas tarifas de Telmex.la maldita mercadotecnia habra vencido de nuevo(igual que hoy)
PD:Un accidente me trajo a tu blog. Gracias a ello te has ganado un fan.
Y no olvides el anuncio CARO que es cuando meten gol y se levantan esa camisa y muestran uno grande a todo color a las cámaras!
Publicar un comentario